Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la suspensión de las PASO y pidió diálogo en el Congreso

El jefe de gobierno porteño se refirió a la decisión de Salta y otras siete jurisdicciones de anular las PASO.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción) – El contexto para los gobiernos provinciales no es favorable ante la delicada situación económica. Es por eso que diferentes provincias, entre ellas Salta, decidieron suspender las PASO de donde podría surgir un candidato fuerte para disputar la gobernación a los oficialismos. Es por eso que Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la suspensión de las primarias.

El jefe de gobierno porteño hizo especial énfasis en la situación de Chubut y San Juan. En la provincia patagónica está próxima a aprobarse la eliminación de las PASO. Mientras que en la jurisdicción cuyana pretenden aprobar la ley de lemas, que actualmente está vigente en Formosa y Santa Cruz.

«No se pueden cambiar las reglas de juego electorales a conveniencia del gobernante de turno. Esto es válido para lo Nacional, la Ciudad y para cualquier provincia Argentina”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta que ya adelantó su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2023.

Las críticas al Gobierno Nacional

Más allá de su postura respecto a las PASO, Horacio Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno Nacional en general. “Cien por ciento de inflación, arriba de 40% de pobreza, un país que no aumenta su inversión, no aumenta sus exportaciones, que no crea trabajo. Un país con una política internacional muy errática: amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua», señaló.

«Un país que ha perdido muchísimos días de clases, sobre todo el año pasado, empezando por la Provincia de Buenos Aires. Un país con núcleos de inseguridad extremos como Rosario, el Conurbano, lo que está pasando en el Sur. Mil días sin un plan, sin un rumbo y sin saber a dónde vamos”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta al evalúar los 1.000 días de gobierno de Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina