Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No debería entrometerse»: el pedido de la hija de Alberto Nisman para Alberto Fernández

Iara Nisman criticó el cambio de postura del presidente y exigió que no se meta en la investigación por la muerte de su padre.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Cuando el fiscal Diego Luciani hizo público su pedido de condena a doce años de prisión para Cristina Kirchner, generó una fuerte reacción oficialsita. Tal es así que el presidente Alberto Fernández pronunció una desafortunada frase que fue leída como una amenaza para después asegurar que el fiscal Alberto Nisman se había suicidado.

Esta situación molestó a la familia del fiscal, que según la Justicia fue asesinado, en enero de 2015. Por este motivo, Iara Nisman – hija del fallecido fiscal- le pidió al presidente que no se meta en la investigación por la muerte de su padre. «Si la justicia está investigando un homicidio él no debería entrometerse», remarcó.

Asimismo, también cuestionó el cambio de postura de Alberto Fernández que aseguró durante casi un lustro que Alberto Nisman había sido asesinado. “Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el Presidente se había manifestado con lo contrario que dice ahora. Si bien puede tener una opinión personal, actualmente ejerce un rol de formación de opinión. Es por eso que no debería declarar al respecto”, señaló en declaraciones al programa La Mañana de NTN24 de Colombia.

La polémica por el caso Nisman

Iara Nisman, que participó de un evento organizado por la fundación disenso en los Estados Unidos, aseguró que la situación judicial de la expresidenta volvió a poner en agenda a Alberto Nisman. «A raíz de éstas investigaciones y del fiscal que ahora está investigando a la vicepresidenta, se volvió a traer el tema de mi papá para utilizarlo en beneficio de ellos. Me parece muy lamentable”, sostuvo la joven que criticó a Alberto Fernández.

«Desde un primero momento toda se trató sobre esclarecer la verdad. Nosotros siempre estuvimos convencidos de que se había tratado de una asesinato. Confiamos en la Justicia haga lo que tenga que hacer. Pero, personalmente, no creo que se llegue a conocer todo lo que pasó”, concluyó Iara Nisman que tenía solo 15 años cuando perdió a su padre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina