Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner sobre el atentado en su contra: «lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983»

La vicepresidenta de la Nación se refirió al atentado que sufrió y afirmó que está viva «por Dios y por la Virgen». LLamó a un diálogo con la oposición.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner - Vicepresidenta de la Nación

SALTA (Redacción) – Reapareción la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, después del atentado que sufriera en su contra. Quien a su vez comanda al Senado argentino aseguró que fue un milagro lo que pasó con ella y que está viva por Dios y por la Virgen. Además, alertó de la ruptura del consenso democrático y llamó a un diálogo con la oposición para resolver problemas fundamentales.

Fue la primera vez que habló al respecto de lo que sufrió, sin buscar responsables ni señalar a nadie en puntual. Fue en el marco de una reunión con Curas Villeros, Curas en Opción por los Pobres y junto a hermanas religiosas y laicas. La vicepresidenta comenzó diciendo «estoy viva por Dios y por la Virgen«, porque verdaderamente fue un milagro que la bala no saliera. Cristina Kirchner realizó un análisis más complejo de todo esto.

«Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983«. alertó la vicepresidenta. En este punto hace una clara alusión al respeto de los principios democráticos, entre ellos, la vida de los mandatarios electos popularmente. Cristina Kirchner expresó su intención de ir a la misa en Lujan pero no lo hizo para evitar atraer la atención. «No quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial», manifestó.

«Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente», alertó Cristina Kirchner sobre el atentado en su contra.

La vicepresidenta convocó a dialogar a la oposición

Después de tantas discrepancias, idas y vueltas los actores centrales de la política argentina parecieran asentar cabeza. En este contexto, la vicepresidenta marcó la importancia de que el Gobierno y la oposición pudieran dialogar, conversar y buscar soluciones en conjunto. «La gracia no está en juntarse con los que piensan igual, sino con los que piensan distinto y ver si en economía, al menos, podemos tener un acuerdo mínimo«, manifestó Fernández de Kirchner.

«Porque todos hablan de la inflación, el problema de la inflación es porque no tenemos moneda, algo de lo que yo vengo hablando de la economía bimonetaria. Hay que ponerse de acuerdo mínimamente en eso para volver a reconstruir», volvió a remarcar uno de sus planteos centrales y más reiterativos. Por eso, Cristina Kirchner reconoció la necesidad de consensuar con la oposición para hacer cambios fundamentales.

Por último, comparó su fallido atentado con el que le ocurrió a Hipólito Yrigoyen, también agredido en la puerta de su casa. «La prensa era el diario Crítica de Natalio Botana, que vendía un millón de diarios. El peronismo todavía no existía», recordó la vicepresidenta. «Siempre hubo grupos, no mayoritarios, pequeños pero de gran poder que quieren suprimir, eliminar al que piensa diferente», concluyó Cristina Fernández de Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina