Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Presupuesto 2023: economistas contradicen al Gobierno Nacional y estiman que la inflación será del 80%

El gobierno presentó el presupuesto 2023 con una inflación estimada en un 60% y un crecimiento del 2%.

inflación
inflación

SALTA (Redacción) – El Presupuesto 2022 no fue aprobado por el Congreso. En su momento, la oposición alegó que las cifras mostradas en él eran completamente ficticias. Es que en el mismo establecía una inflación proyectada del 33% para el corriente año, cifra que se superó en mayo. Ahora, el Gobierno Nacional presentó el presupuesto 2023 con una inflación estimada del 60%.

Esta cifra no es acompañada por los especialistas. Economistas de distintas consultoras sostienen que la inflación para el próximo año rondará el 80%, muy por encima de lo estimado por el Gobierno Nacional. Es que un posible desacelaramiento del aumento de precios recién se daría en mayo del año entrante.

Ricardo Delgado, titular de Analytica, señaló que las proyecciones para el año entrante es negativa. “Nos estamos manejando con 80% para 2023, pero estamos esperando a ver qué pasa con el Presupuesto. Creo que no va a ser más porque no es el escenario que le conviene a Massa. Si bien se entiende el gasto electoral, también está claro que el contrato con el FMI es muy claro», manifestó el economista.

“A lo que apuesta el Gobierno es a evitar una nueva crisis, con una tibia estabilización. Si logra mantener esta calma relativa en los mercados financieros, que dependen de muchas cosas, del ajuste, pero también de cómo vayas acumulando dólares en el BCRA. Deberías tener menos inflación”, señaló el especialista sobre la inflación.

Un resultado ‘positivo’ de esta estabilización sería una inflación del 4% mensual. “Implica sostener una disciplina fiscal y monetaria que en términos electorales es dura de sostener y militar. Quizá la apuesta de Massa sea, sin demasiada militancia pero con la estabilidad financiera y algo menos de inflación, llegar en condiciones más o menos competitivas a ser el candidato del oficialismo”, sostuvo Ricardo Delgado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina