Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es una vergüenza»: Javier Milei enarboló fuertes críticas para el dólar soja

El economista aseguró que no logró el objetivo deseado y generará mayor emisión e inflación.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional lanzó hace poco más de una semana el ‘dólar soja‘. Durante un mes, los productores de soja podrán liquidar su cosecha a 200 pesos por dólar. Un monto mucho más competitivo que los 140 pesos del oficial. Sin embargo, esta medida tiene un importante costo fiscal que fue remarcado por Javier Milei.

El economista y diputado nacional se sumó a los cuestionamientos para con el oficialismo por el dólar soja. «Es una chanchada en cuanto a emisión. Es una vergüenza”, sostuvo en primera instancia. Te pongo un ejemplo. Supongamos que yo soy tu administrador de fondos. Vos me das tu dólares, yo agarro, voy, compro a 200 y vendo a 140», remarcó Javier Milei.

«Por cada dólar que anda dando vueltas, pierdo 60 mangos. Lo menos que haces es echarme. Bueno, eso es lo que está haciendo Massa. Está emitiendo pesos para pagar un dólar diferenciado que él creo”, sostuvo cuestionando el accionar de Sergio Massa y su equipo en el ministerio de Economía.

El dirigente de La Libertad Avanza también afirmó que el dólar soja no representó un gran aliciente para las reservas del Banco Central. «En una semana, le liquidaron al campo 1.700 millones de dólares y las reservas solo se incrementaron 1.000 millones. Eso quiere decir que si no los hubieran apretado para conseguir esta ventajita, seguiríamos perdiendo dólares a lo loco”, manifestó Javier Milei.

Por último, aseguró que la medida de Sergio Massa genera una «bomba de tiempo». Existe un adelantamiento de liquidación que crea una atmósfera que se conoce como la ‘calma chicha”. Después de la calma viene la tormenta. Te adelantan dólares, buscas financiamiento afuera para estirar el tiempo de crisis. Pero terminan emitiendo igual. La bola de nieve va a ser cada vez peor” , concluyó Javier Milei.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina