ARGENTINA

Mauricio Macri habló del atentado contra Cristina Kirchner: «fue un grupo de loquitos»

El expresidente se refirió a los detenidos por el intento de homicidio y habló de ‘sobreactuación’ del gobierno.

Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – La Justicia continúa investigando a ‘la banda de los copitos’ que atentó contra Cristina Kirchner a principios de este mes. Ya son cuatro los detenidos por el hecho que tuvo repercusión mundial y causó sorpresa. Por eso, Mauricio Macri rompió el silencio respecto a esto y cuestionó al Gobierno Nacional.

El expresidente aseguró que la declaración de un feriado casi en la medianoche del día del atentado fue insólita. “La cadena nacional; el presidente llamando a un feriado, diciendo ‘no nos importa la vida de la gente, a la que le cuesta llegar a fin de mes, les sacamos un día de trabajo’; de vuelta los chicos en la casa, dije ‘otra vez lo mismo’», sostuvo Mauricio Macri.

«Y encima, para cargarnos de resentimiento, de más odio, echando la culpa de algo que queda claro que fue algo individual. De un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”, señaló Mauricio Macri que se mostró crítico con el discurso oficialista de los días posteriores que le endilgó la culpa del atentado a la oposición.

Las amenazas en su contra

Por otro lado, Mauricio Macri se refirió a las amenazas en su contra pero pidió que se deje de lado la personalización de la política argentina. “Yo siempre tomo en serio este tipo de cosas. Pero también intento que la vida continúe. Es importante que todos tomemos en serio lo que está pasando y que realmente bajemos el nivel de agresión y de personalización”, marcó en diálogo con LN+.

Por último, habló del descreimiento de parte de la población sobre el atentado contra Cristina Kirchner. “Este hecho de haberle mentido durante tanto tiempo a la gente, hoy la hace desconfiar de hasta algo que yo creo que existió, que sucedió, más allá de la mala reacción de la custodia y todas esas cosas que llevan a la confusión”, concluyó Mauricio Macri.

Salir de la versión móvil