Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Lanza su candidatura presidencial para el 2023? Mauricio Macri presentará su segundo libro

Cada vez está más caliente la interna de Juntos por el Cambio. Ahora Mauricio Macri podría volver a ser candidato y ampliaría la oferta electoral.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Ya se viven tiempos preelectorales, el torbellino de las candidaturas ya asola en la política argentina. Una zona caliente en la mira del año electoral es Juntos por el Cambio ya que son varios nombres dando vueltas. A todo esto se sumará Mauricio Macri que lanzará su segundo libro y muchos especulan que podría ser el anuncio de una posible candidatura presidencial.

Es oficial y el expresidente argentino presentará su nuevo libro, el cual se llamará «¿Para qué?» y será publicado por la editorial Planeta. Se anticipó que en el mismo contará lo que fueron sus días como presidente de la Nación entre el 10 de diciembre del 2015 y el 10 de diciembre del 2019. La fecha de lanzamiento será a finales del mes de octubre. No obstante, según Pablo Avelluto, ministro de Cultura bajo el Gobierno de Macri, «no tiene nada que ver con una eventual candidatura suya, es sólo un libro«.

Pero, por otro lado, también se plantea la hipótesis de que la presentación del libro serviría como un despegue electoral. Si bien, es cierto que hablar de Mauricio Macri es referirse a alguien de renombre, pero su imagen política necesita repuntar. Por lo tanto, este libro sería una gran oportunidad para hacerlo. En el mismo hablará de liderazgo y reflexionará sobre el rol de los jefes de Estado.

La interna en Juntos por el Cambio

Se mencionaba más arriba que en el principal espacio opositor la interna está que arde y cada vez se calienta más. Hasta el momento hay dos grandes candidatos, que son a su vez pesos pesados. Estamos hablando de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes recorren el país armando equipos y conociendo los intereses de la sociedad. Esto pone a Mauricio Macri en un sendero complejo y que podría ser puerta de conflicto.

Es cierto que Bullrich ya confirmó que ella jugará si o si en la próxima contienda electoral, es decir, sin importar que hag su exjefe político. Mientras que desde Larreta anunciaron que «falta mucho para las candidaturas, pero la precandidatura de Horacio no va a estar condicionada por nadie. No importa quién se presente también». Además, trabajan «con la hipótesis de que Mauricio Macri va a ser precandidato» en el año 2023.

Rodríguez Larreta y Bullrich pacificaron su relación, pero dejaron su  vínculo con Macri envuelto en interrogantes - Infobae

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina