Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

«Llamalo a Putin y preguntale, macho, ¿seguís o la paras?”: el Gobierno Nacional culpó a la guerra por la inflación

José Ignacio De Mendiguren, secretario de Producción de la Nación, apuntó contra el contexto internacional. También culpó a Macri.

Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – En su tercer año de mandato, el Gobierno Nacional romperá un récord. Será el responsable de no haber podido controlar la suba de precios y tendrá la inflación anual más alta desde la salida de la hiperinflación en 1992. Es por eso que la administración nacional intenta lavar culpas.

El encargado de hacerlo fue José Ignacio De Mendiguren. El secretario de Producción de la Nación, responsable de la pesificación asimétrica durante la gestión Duhalde, culpó a la guerra por la inflación que alcanzará el 100% en este 2022. “No es una inflación más, hoy el mundo está pasando la crisis inflacionaria más alta de la Segunda Guerra hasta acá. Ahora, llamalo a Putin y preguntale, macho, ¿seguís o la paras?”, señaló.

De esta manera, el integrante del Gobierno Nacional apuntó contra el contexto internacional pese a que países como Brasil o Paraguay tuvieron deflación en el último mes. Por este motivo, José Ignacio De Mendiguren también culpó al gobierno de Mauricio Macri. “La inestabilidad que heredamos es muy grande», sostuvo a tres años de asumir el poder.

«Si países estables como Estados Unidos, Inglaterra, Francia tienen los desequilibrios que tienen, que entraron a la pandemia en estabilidad, cómo queres que estemos nosotros que entramos con un Renault 12, goma lisa y sin frenos. Pregunto, un tema de esta magnitud, no le parece que en vez de tener soberbia, hay que tratar de explicar los desastres que vos hiciste, porque esto es como que el gordo valor hable de catecismo”, señaló el funcionario del Gobierno Nacional.

Las críticas a la oposición

Por último, volvió a cuestionar a la oposición dejando de lado el informe realizado por el propio Gobierno Nacional donde se señala a la emisión monetaria de 2020 y 2021 como uno de los factores de la inflación. “Ellos no tienen una sola propuesta. Ellos dicen devaluar, plantean una presión devaluatoria. Cuando la generen van a decir ‘la inflación’. Pregúntenle a Prat Gay, que es un gran especialista en salir del cepo sin inflación. Fue un desastre lo que hizo», sentenció José Ignacio De Mendiguren.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina