Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El mercado no confía en el Gobierno Nacional»: el preocupante análisis de un especialista sobre el futuro económico

Economistas revelaron detalles de los caóticos vencimientos de deuda que tendrá que afrontar los próximos meses.

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional, a cargo de Alberto Fernández, se estima que tomó deuda estimada en unos 60 mil millones de dólares. Esta enorme cifra genera aún más preocupación por la crisis de la deuda que ya se venía sosteniendo. Es por eso que el economista Fausto Spotorno vaticinó serias dificultades para cumplir los compromisos.

El economista aseguró que sólo en el mes de septiembre se vencían 1.1 billón de pesos de una deuda tomada por el actual Gobierno Nacional. «Cuando Massa asume, tenía un montón de vencimientos de deuda para enfrentar y no los puede postergar por mucho más tiempo porque todavía el mercado no confía. Ni siquiera con un cambio de gobierno», aseguró.

«El circulante de pesos hasta ese momento era de 3 billones y con esos vencimientos estábamos casi por duplicar la cantidad de dinero. Estábamos al borde de una crisis bancaria. Se logró postergar todo un año, hasta antes de las elecciones», señaló cuestionando la efectividad de la postergación realizada por el propio Gobierno Nacional.

Es que Fausto Spotorno explicó que esa enorme deuda en pesos se va a duplicar por lo que la inflación continuará en alza. «La entidad bancaria tiene una deuda de 7 billones de pesos que paga con bonos que son las Leliq o pases y tienen una tasa efectiva del 96. O sea que de acá a un año esos 7 billones de pesos, van a ser 14. Ahora la pregunta del millón ¿Con qué paga las deudas el Central? Con la maquinita, ya que no tiene otros ingresos. Entonces, es natural que el mercado evalúe que toda esta plata se termine emitiendo», detalló.

El viaje de Massa a Estados Unidos

El economista también se refirió al viaje de Segio Massa a los Estados Unidos que ilusionó al Gobierno Nacional. «¿Por qué fue Massa a Estados Unidos?, fue a decirle al FMI que promete cumplir con las metas, porque no quiere que se le caiga ese acuerdo. Está cumpliendo, pero la que no va a cumplir es la meta de diciembre porque ahí hay que hacer un ajuste fiscal y es por eso que metió la reducción de subsidios y el programita para bajar el 0,2 puntos el gasto es poco», concluyó Fausto Spotorno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina