Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es insostenible»: Paula Bibini lanzó un llamado atención para el Gobierno Nacional

En medio del conflicto por los neumáticos, la titular de la Unión Industrial de Salta fue crítica por las importaciones.

Paula Bibini
Paula Bibini

SALTA (Redacción) – La crisis económica que atraviesa el país complica a todos los sectores. Sin embargo, el sector industrial sufre por duplicado ante las constantes restricciones que llegan desde el Gobierno Nacional. Es por eso que Paula Bibini, titular de la Unión Industrial de Salta (UIS), lanzó una fuerte advertencia.

La titular de la entidad que reune a los industriales de la provincia, aseguró que las restricciones y la falta de financiación están atentando contrra el sector industrial. «Se atraviesa una situación insostenible y preocupante», confesó Paula Bibini sobre la actualidad de la industria salteña.

«Se debe a las restricciones de las importaciones, lo cual es dificultoso dado el entorno de baja financiación bancaria y el contexto inflacionario que golpea al país.Se trata de una situación agotadora. Nosotros vamos más allá de los cambios de los gobiernos, las empresas seguimos igualmente”, recordó la titular de la UIS.

Por otro lado, Paula Bibini relató lo que vive una pyme salteña cuando intenta importar algo para su producción. «Las empresas dependen de otras para traer insumos. Las autorizaciones no salen a tiempo y son en categoría B, entre otras cuestiones que obstaculizan el proceso de importación para las pymes salteñas», sostuvo lamentandose.

Por último, hizo referencia al conflicto con el sindicato de neumáticos que provocó la paralización de la industria automotriz. «En Salta no hay ese nivel de conflictividad con los sindicatos. Reconozco que nos encontramos en un contexto nacional pero el enredarnos en la política no acompaña al desarrollo», concluyó Paula Bibini.

Union Industrial de Salta (@UISalta) / Twitter

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina