Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Nuestra obsesión es bajar la inflación»: el sueño del Gobierno Nacional que no logra concretar

José Ignacio De Mendiguren marcó las metas del gobierno. Solo culpó a la oposición por la creciente inflación.

Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – La inflación interanual luego de los datos del mes de agosto estableció un aumento de los precios del 78,5%. Se esitma que la inflación anual alcance el 100%. De hecho, consultoras sostienen que el aumento de precios del mes de septiembre rondó el 8%. En este contexto desfavorable, el Gobierno Nacional reconoció la problemática.

José Ignacio De Mendiguren, secretario de Producción de la Nación, reconoció las serias dificultades económicas del país. “En una crisis lo primero que tenés que hacer es preservar el empleo, porque no hay nada peor que alguien desocupado, cuando miras la cifra y vez que hoy de 100 argentinos, 44 tienen un empleo, cubriste una parte, es récord. Pero hoy tenés gente empleada que la plata no le alcanza, por eso nuestra obsesión con bajar la inflación y mantener el poder adquisitivo”, señaló.

Por otro lado, el referente del equipo económico del Gobierno Nacional volvió a culpar al contexto internacional y la oposición por esta situación. “De cuatro años del gobierno anterior sin guerra, sin pandemia, el mejor equipo de los 50 años, de cuatro año caímos en tres», señaló el dirigente massista.

«No hubo un solo sector industrial que terminara, en 2019, mejor que como estaba en 2015. Vamos ahora, de tres años de este gobierno crecimos en dos. Y el próximo vamos a volver a crecer, la industria», señaló el referente del Gobierno Nacional evitando hacer referencia a la caída histórica del 2020 que alcanzó al 12% del PBI en un hecho histórico.

Por otro lado, aseguró que a pesar de las medidas como el dólar soja, el Gobierno Nacional piensa en el largo plazo. «La solución estructural es el crecimiento, si no creces el resto es abanicar un cadáver. Mentira que las medidas son coyunturales, mientras estamos estabilizando en el corto plazo, ya salió la ley del sector automotriz, promulgamos la ley de biotecnología”, concluyó José Ignacio De Mendiguren.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina