SALTA (Redacción) – Uno de los grandes argumentos esgrimidos por Alberto Fernández y el Frente de Todos para evitar condenar las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela tiene que ver con evitar inmiscuirse en los asuntos internos de cada país. Sin embargo, cada vez que pudo, el presidente pronunció llamativas frases sobre la situación política de países vecinos. Por lo que la elección en Brasil no fue la excepción.
Alberto Fernández decidió felicitar directamente a Lula Da Silva, a quien visitó en la cárcel, por el triunfo en los comicios. «Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática», expresó el presidente argentino.
La frase «en primera vuelta» llamó la atención. Es que, si bien el candidato se impuso en los comicios, no logró ganar en primera vuelta. Por lo que todo se definirá en el ballotage del próximo 30 de octubre en donde el líder del Partido de los Trabajadores aventaja a Jair Bolsonaro con quien Alberto Fernández nunca tuvo relación.
Las críticas a Alberto Fernández
Argentina, tomó una relevancia mayúscula en la última etapa de la campaña. Es que Jair Bolsonaro siempre fue crítico con la gestión del Frente de Todos y aseguró que era el camino que no debía seguir. Sin embargo, el propio Lula Da Silva también se despegó de Alberto Fernández aunque evitó mencionar a Cristina Kirchner.
El expresidente había asegurado que Alberto Fernández estaba «estancado» y lanzó cuestionamientos a sus medidas económicas. “¿cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque Macri fue alentado por el FMI a pedir un préstamo de 40.000 millones de dólares. Mira lo que ha pasado. Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿qué hace? Empieza a perder puntos por querer resolver el problema del FMI”, señaló Lula Da Silva.