Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fuertes críticas a Sergio Massa: «este gobierno no ha tenido un ministro que se preocupe por la inflación»

Alfonso Prat-Gay, exministro de Economía de la Nación, fue crítico del funcionario del Gobierno Nacional.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Las críticas a Sergio Massa están a la orden del día. Más allá de la liquidación récord en la soja, las reservas siguen siendo las mismas que cuando se hizo con el Ministerio de Economía. La inflación de la última semana de septiembre superó a la de la corrida cambiaria del fin de la etapa de Martín Guzmán.

Por este motivo, Alfonso Prat Gay apuntó contra Sergio Massa con dureza. “Se está posicionando como ‘ministro de las reservas’, no habla de otra cosas que no sea las reservas. Este gobierno no ha tenido un ministro que se preocupe de la inflación. En el discurso de Massa aparece de refilón. Cuando fue al Congreso el otro día sobre el final, porque le hicieron una pregunta, pero no había ni aparecido el tema”, remarcó.

Por otro lado, el dirigente de Juntos por el Cambio le endilgó al Gobierno Nacional una serie de incoherencias. “No hay un horizonte temporal para nada. El Gobierno dijo: ‘Necesitamos un poco más de platita’. Ahí el Banco Central emitió más de un millón de pesos entre la primaria y la general”, señaló Sergio Massa.

Además, puntualizó en el dólar soja instaurado por Sergio Massa. “Estas toneladas de soja que se vendieron no se van a vender en los próximos meses. Un poco como el dólar futuro. Se hicieron pedir prestados unos dólares que no tiene el Banco Central para poder dárselos a los importadores a un tipo de cambio insostenible en el tiempo”, resaltó.

Por último, se refirió al exministro Martín Guzmán quien ahora es cuestionado por el propio gobierno que lo tuvo en Economía por dos años. “Vino con el cuentito de que la deuda en pesos era distinta a la deuda en dólares y se terminó yendo porque tuvo una corrida tremenda con la deuda en pesos. Si no lo rescataba el Banco Central, sabemos como terminaba”, sentenció Alfonso Prat Gay.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina