Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aumento de tarifas: el Gobierno Nacional postergó el incremento y crece la incertidumbre

Las idas y vueltas respecto al cuadro tarifario continúan en medio de la escalada de la inflación.

tarifas eléctricas
tarfias eléctricas

SALTA (Redacción) – El atraso tarifario de los tres últimos años provocó una corrida cambiaria. Es que se necesitaron millones de dólares para conseguir gas durante el invierno provocando un vaciamiento de las reservas. Como consecuencia de ello, el Gobierno Nacional prometió aumentar las tarifas pero ahora dio marcha atrás.

La secretaría de Energía tenía previsto eliminar los subsidios durante el mes pasado, pero esta medida fue postergada. En teoría, de acuerdo a las indefiniciones del propio Gobierno Nacional, la suba se concretará este mes y las boletas con el nuevo cuadro tarifario llegarán a mediados de noviembre. Sin embargo, todo es incertidumbre.

El error del gobierno que atrasa el aumento

Es que la inscripción para la segmentación tarifaria no resultó como el Gobierno Nacional esperaba. La administración nacional tiene problemas para identificar los hogares de bajos ingresos que no se inscribieron en el registro de subsidios. Por eso, Flavia Royón que recién esto podría solucionarse a fin de año.

La Secretaria de Energía admitió esta semana que el aumento de las tarifas y la segmentación aún no pueden hacerse efectivas por la situación de los hogares de bajos recursos sin registrar. “Todos (los usuarios) deben inscribirse. Pero hemos dado con un alto porcentaje de personas que no se inscribían porque no tuvieron información, no tienen conectividad o simplemente por desconocimiento», remarcó Flavia Royón.

«Para esto todavía no tenemos una fecha de corte, tenemos la idea que antes de fin de año, todos estén ya inscriptos. Desde Nación no tenemos las bases de datos de los usuarios. Por eso dimos un poco más de tiempo para que se pueden identificar los usuarios no inscriptos. El objetivo es que hasta fin de año todos se inscriban”, señaló Flavia Royón que aún no puede aplicar la segmentación de tarifas anunciada por Martín Guzmán en abril de este año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina