Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Daniel Scioli habló de las elecciones en Brasil y reveló una charla con Bolsonaro

El embajador argentino en Brasil se refirió a los comicios en el vecino país y sus diálogos con el presidente.

Daniel Scioli
Daniel Scioli- El Intransigente

SALTA (Redacción) – Contra todo pronóstico, las elecciones de Brasil se definirán en un ballotage. Lula Da Silva no alcanzó el 50% de los votos esperados y dirimirá sus diferencias con el actual presidente, Jair Bolsonaro. La incertidumbre de cara a los comicios genera una enorme expectativa y es por eso que Daniel Scioli se refirió a la situación en el vecino país.

El embajador argentino, a diferencia de otros de sus pares, no se involucró en el resultado electoral y se refirió a los comicios. “Jair Bolsonaro tuvo en su momento un voto útil de otros sectores políticos. Ya no le va a alcanzar decir ´dios, patria, familia´ o a Lula, decir que hay que votarlo ‘para que vuelva a ser feliz el pueblo, esperanza, etc’. La sociedad los va a interpelar fuerte para saber por qué y para qué quieren ser presidentes”, señaló.

Asimismo, se refirió a las críticas que el expresidente brasileño Lula Da Silva realizó para la gestión de Alberto Fernández, quien lo visitó en la cárcel en 2019. «En realidad eran una crítica a Fondo Monetario Internacional», expresó Daniel Scioli que tuvo un fugaz paso en el gabinete del mandatario nacional.

Las charlas con Bolsonaro

Por otro lado, Daniel Scioli reveló algunas de las charlas que mantuvo con el presidente Jair Bolsonaro, quien se muestra muy crítico de Alberto Fernández. «Bolsonaro siempre hace alusión a la Argentina hablando de Venezuela y Nicaragua y le he dicho muchas veces ´cortala con eso de que la Argentina es comunismo´”, sostuvo.

«Eso forma parte del mensaje que da dentro de la política, pero en la práctica hubo muchísimos avances en la relación bilateral entre la Argentina y Brasil. Bolsonaro le ha facilitado toda una agenda de trabajado donde la integración energética es central. Se ha batido el récord de exportación en los últimos 8 años”, concluyó Daniel Scioli.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina