ARGENTINA

Amnistía Internacional cargó contra el Gobierno Nacional por su abstención en la ONU

La ONG emitió un duro comunicado contra la administración de Alberto Fernández por su llamativa postura.

Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno Nacional de abstenerse en la condena e investigación por violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela no pasó desapercibida. Es que Amnistía Internacional cargó contra la administración de Alberto Fernández por su llamativa postura en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La ONG Internacional, fue la única organización de Derechos Humanos con sede en Argentina que se expresó al respecto. Es que el resto mantiene estrechos lazos con el kirchnerismo desde hace años. “Desde Amnistía Internacional lamentamos que Argentina esté dando pasos regresivos en su política exterior de derechos humanos», señaló la entidad.

«Como miembro y presidente del Consejo, Argentina ha faltado a su misión y compromiso con los derechos humanos. Incluidos el derecho a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de las víctimas», señaló Amnistía Internacional que supo respaldar algunas acciones del Gobierno Nacional en el pasado.

Por otro lado, en su duro comunicado sostuvieron que el país le dio la espalda a las víctimas del régimen de Nicolás Maduro. «El deber de países como el nuestro es el de redoblar sus esfuerzos para exigir al gobierno de Venezuela que ponga fin a la política de represión y que permita que las y los defensores de los derechos humanos realicen su trabajo de forma segura, en lugar de darle la espalda a víctimas y sobrevivientes», sentenció Amnistía Internacional.

La votación en la ONU

El comunicado de Amnistía Internacional surge a raíz de la votación para la continuidad de la Comsión Especial que investiga violaciones a los derechos humanos en Venezuela. La continuidad fue apoyada por 19 países, entre los que se destacaron Brasil y Paraguay. Mientras que fue rechazada por cinco estados; Venezuela, Cuba y Bolivia y hubo 23 abstenciones. Allí apareció nuestro país junto a México que también muestra una postura ambigüa con las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Salir de la versión móvil