Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

María Eugenia Vidal criticó la ley de humedales: «los recursos deben ser manejados por las provincias»

La diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a la ley de humedales.

María Eugenia Vidal con Carlos Zapata
María Eugenia Vidal con Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – La ley de humedales generó una enorme controversia en Salta. Es que parte del oficialismo pretendía aprobar este proyecto que perjudicadaba la producción y la minería de la provincia. En este contexto, María Eugenia Vidal se sumó a las críticas y pidió por las modificaciones en la ley.

La diputada nacional cuestionó este proyecto de ley. «Primero hay un falso dilema si lo que se quiere plantear es una discusión entre quienes están a favor de proteger los humedales y quienes en contra. Todos queremos proteger los humedales. Lo que tenemos que discutir es qué definimos como humedales», manifestó María Eugenia Vidal que visitó la provincia.

La legisladora de Juntos por el Cambio comparó la ley de humedales impulsada por el oficialismo con similares alrededor del mundo. «En la mayoría de los países del mundo, los humedales utilizan entre un 7 y un 15% de la superficie. En esta ley se plantea un 21%», señaló la referente opositora.

«Me parece bien que la comisión haya convocado a los gobernadores y además me parece que son recursos provinciales que deben ser manejados por las provincias. El federalismo no se puede discutir solo a la hora de los recursos monetarios. También se discute acá», resaltó María Eugenia Vidal.

Por otra parte, destacó que los incendios no se frenarán de manera repentina con la ley de humedales. «Hay que escuchar la voz de los gobernadores, la voz de los sectores de producción, de los especialistas de medio ambiente. Porque también se planteó que la ley de humedales impediría los incendios y no es así», concluyó María Eugenia Vidal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina