Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Victoria Tolosa Paz es la elegida para hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Social

Desde el Gobierno nacional confirmaron que la reemplazante de Juan Zabaleta será Tolosa Paz, quien ya tenía funciones sociales en la gestión presidencial.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa PAz

SALTA (Redacción) – Durante este fin de semana expres, el Gobierno nacional se vio envuelto en una nueva ronda de renuncias en diferentes ministerios. Uno de ellos fue el Ministerio de Desarrollo Social en el cual Juan Zabaleta decidió dar un paso al costado para volver a hacerse del municipio de Hurlingham. Victoria Tolosa Paz es la elegida para ocupar su lugar y asumirá mañana o el miércoles.

Actualmente es diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires tras haber ganado en las elecciones pasadas. De todos modos, Tolosa Paz ya tenía una relación previa con el Ministerio de Desarrollo Social al ser la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales. En esta ocasión, el presidente Alberto Fernández la designó sin consultar con sus socios de la coalición, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

El nombre de la diputada fue siempre uno de los que siempre estuvo resonando en caso de que sea necesario hacer cambio en el Gabinete. A 14 meses de finalizar la gestión del Frente de Todos, Tolosa Paz tendrá un trabajo duro y complicado de realizar. El clima político y social está complicado y las organizaciones sociales vienen tomando cada vez mayor protagonismo en general.

Zabaleta le deja en su mano una olla a presión y la necesidad de hacer grandes transformaciones. Uno de ellos es de convertir los planes sociales en trabajo genuino, tarea que se inicio a través del Potenciar Trabajo. Otro dura tarea que le espera a Tolosa Paz es el gestionar la auditoria para controlar la ayuda social. Esta medida fue una de las que calentó el clima social en las calles.

Los otros cambios en el Gabinete Nacional

Los otros cambios que se irán definiendo en las próximas horas será el nuevo ministro de Trabajo. Tras la renuncia de Maroni, convulsionado por el conflicto de los neumáticos, se fue otro de los albertistas de primera hora. Mientras que también quien dio un paso al costado fue Elizabeth Gómez Alcorta, quien estaba a cargo del Ministerio de Mujeres, en desacuerdo con la represión en Villa Mascardi.

Cambios en el Gobierno: renunciaron los ministros Claudio Moroni y Juan  Zabaleta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina