Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ni Messi se salva: el Gobierno Nacional lanza el ‘dólar Qatar’ y viajar al exterior será más caro

Desde esta semana, el dólar tarjeta será reformulada y se asemejará al blue en lo que se muestra como una devaluación encubierta.

dolar qatar

SALTA (Redacción) – El lobby de diferentes sectores de la economía provocó una inédita e insólita cantidad de cotizaciones de la divisa extranjera en Argentina. Así aparecieron el dólar soja, el dólar ‘Coldplay’ o el dólar téxtil, que les permite a las empresas nucleadas en ProTejer importar al dólar oficial. Ahora aparece una nueva cotización que tendrá un fuerte impacto: el dólar ‘Qatar‘.

Con la cercanía de la Copa del Mundo, el Gobierno Nacional teme perder aún más reservas de las que ya perdió en este 2022. Es por eso que, con cerca de 40 mil argentinos que viajarán desde nuestro país a Medio Oriente, el gobierno decidió que desde esta semana se encarezca el dólar tarjeta.

Actualmente, esta cotización del dólar esta compuesta por la cotización oficial del dólar, el impuesto PAIS y una retención adelantada de Ganancias. Esto provoca que el dólar se ubique en los 265 pesos. Ahora pasará a estar cerca de los 300 pesos, lo que generará un fuerte impacto en el blue que se ubica por esas cifras.

La decisión del Gobierno Nacional de preservar las reservas con esta medida también esconde otro propósito. Es que para la administración nacional, y para las estadísticas oficiales de aquí al futuro, el dólar cotiza a 156 pesos. Por lo que, con las cotizaciones paralelas, evita realizar una devaluación del oficial que tendría costo político.

El impacto en el mercado local

Pese a que la medida está pensada por la llegada del Mundial de Qatar, tendrá su impacto inmediato en el dólar tarjeta. Servicios que se pagan al exterior como Spotify, Netflix y plataformas de streaming o insumos importados no alcanzados por alguno de los dólares oficiales, aumentarán a la par.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina