Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ricardo Alfonsín cuestionó a Juntos por el Cambio y pidió que la UCR abandone la coalición

El embajador argentino en España cuestionó a los miembros del partido que supo presidir.

Ricardo Alfonsin

SALTA (Redacción) – Ricardo Alfonsín supo ser el máximo exponente de la Unión Cívica Radical en el país. Bajo su liderazgo, el radicalismo quedó reducido a la mínima expresión desde la vuelta a la democracia, y hasta perdió gobernaciones históricas. Aún así, le pidió a sus correligionarios que abandonen la coalición Juntos por el Cambio.

El actual embajador argentino en España, que forma parte del gobierno del Frente de Todos, cuestionó a la UCR con dureza. «Vengo reclamando que haya una discusión en el partido para que me den las razones por la cual debería continuar esta alianza que tenemos con el PRO», sostuvo el dirigente del oficialismo.

Ricardo Alfonsin aseguró que la UCR no tiene un pensamiento liberal como el del PRO para ser parte de la coalición. «Con el mayor de los respetos hacia el PRO, creo que pensamos de maneras muy diferentes, lo vengo diciendo desde el 2015. La UCR no tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO, pero he estado en minoría», expresó.

El embajador en España, que supo querer tejer un acuerdo con Sergio Massa, también cuestionó las críticas a Facundo Manes quien descalificó a Macri. «Me llama la atención las reacciones del partido contra Manes porque ha dicho cosas que son de público conocimiento. Me parece que los radicales deberían exigir es que se discuta en el interior de Juntos por el Cambio, no debería transformarse en un cuartel donde no se puede discrepar», remarcó.

Por otro lado, evitó mostrarse a favor de las PASO y continuó con sus críticas a Juntos por el Cambio. «No sé cuál es el mejor mecanismo, lo cierto es que lo que interesa es que deben estar claras las posiciones de cada uno de los partidos. La UCR y el PRO tienen muy pocas coincidencias, entonces, ¿Qué hacemos juntos? Esa es la gran pregunta que debemos hacernos los radicales, pero la eluden. De esta manera continúa generándose alianzas entre cosas que nada tienen que ver entre sí», concluyó Ricardo Alfonsín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina