Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Vamos por buen camino»: la inesperada frase de Alberto Fernández sobre la economía argentina

El presidente aseguró que Argentina está creciendo por tercer año consecutivo. También confirmó un aumento de la cantidad de trabajadores formales.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En diciembre se cumplirá tres años desde que Alberto Fernández se hiciera cargo de la Gobierno de la República Argentina. El viernes pasado, además, participó del Coloquio IDEA que se realizó en Mar del Plata y brindó una conferencia. Durante la jornada de ayer sábado publicó en su cuenta de Twitter mensajes donde avizora un supuesto crecimiento de la economía.

De acuerdo a lo publicado ayer en su red oficial, el presidente recordó que Argentina tiene «larga historia de resiliencia«. Sin embargo, también admitió que «si actuamos unidos, con sensatez y transparencia, nos irá muy bien», expresó Fernández con un tono de llamado a la unidad y dejar de lado la pelea entre políticos y empresarios. Vale recordar que Sergio Massa también manifestó la necesidad de «ceder» con las pretensiones de uno y otro sector.

Además, aseguró que «los datos actuales de crecimiento en la Argentina evidencian que definitivamente vamos por buen camino». De esta manera, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre los índices de crecimiento que atraviesa el país. A su vez, resaltó los puntos más destacados de su intervención en el Coloquio IDEA, difundiendo un vídeo con su discurso en el evento.

Los postulados del presidente sobre el crecimiento económico

Según el presidente argentino, la construcción «de agosto de 2022 respecto a agosto de 2021 creció 7,3%», además hubo «récord de producción de gas» ya que creció el 18%, mientras que el petróleo lo hizo con un 52%, evaluando interanualmente. Fernández también resaltó que «nunca vimos restringida nuestra energía y tuvimos los dos días de mayor demanda de gas y petróleo».

Por otro lado, en lo que respecta a la industria automotriz «creció un 88,5% en septiembre de 2022 respecto de septiembre de 2019». En este sentido, el presidente hizo una comparación con los números previos a la pandemia. «Las exportaciones a fines de junio fueron de casi 60 mil millones de dólares y a fin de año alcanzarán los USD 90 mil millones, sin contabilizar los servicios. Con ambos serán casi USD 100 mil millones, récord en la historia argentina», agregó Alberto Fernández.

También aseguró que la industria nacional «tuvo los mayores niveles de producción de los últimos seis años». Es decir, que se manifestó «una recuperación de la industria nacional, con 27 meses creando empleo registrado y que supera en 92 mil puestos de trabajo respecto a diciembre de 2019, en tres años de Gobierno, de los cuales dos fueron de pandemia», aclaró el jefe de Estado.

Finalmente, de acuerdo a la cifras estimativas y los índices señalados, «la creación de puestos de trabajo desde julio 2020 fue de 1,3 millones, de los cuales 400 mil fueron empleos formales privados. Por último, destacó que «en el segundo trimestre 2022 la tasa de inversión fue del 22,3%, la más alta de los últimos 29 años. La Argentina alcanzará (en 2023) tres años seguidos de crecimiento del PBI», concluyó Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina