SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la provincia tratará hoy un proyecto que tiene como autora a la legisladora Mónica Juárez. El mismo llamó la atención de propios y extraños. Es que propone que aquellos que sean deudores alimentarios no puedan acceder a cargos jerárquicos del Estado.
La propuesta fue impulsada por la diputada provincial Mónica Juárez y busca regularizar la situación de los deudores alimentarios. La iniciativa aún no logra dictamen favorable en la Comisión de Justicia, la de Derechos Humanos, de la Mujer y la de Legislación general pero genera expectativa en la Cámara de Diputados.
El resumen de la iniciativa señala qué organismos quedarían fuera del alcance de los deudores alimentarios en caso de tener el visto bueno de la Cámara de Diputados. «Propone que no podrá ser designado en ningún cargo jerárquico de la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos. En el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, quien se encuentre incluido en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia de Salta (Ley 7411)», remarcaron.
En la argumentación, señalan que la falta de pago de las cuotas alimentarias es una constante y esto puede ayudar a subsanar este problema. «Es necesario colaborar entre todos. Para lograr el efectivo cumplimiento de los deberes y obligaciones. Atañen a los progenitores respecto de niños, niñas y adolescentes salteños. En desmedro del tan común incumplimiento de la cuota alimentaria», sostiene el proyecto presentando en la Cámara de Diputados.
«Este proyecto tiene como fin procurar un mejor nivel de vida de aquellos que son víctimas sistemáticamente de esta problemática generalizada. Que va en aumento año a año desde hace ya largo tiempo», señala el proyecto sobre deudores alimentarios que causó sorpresa en la Cámara de Diputados.