Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La CGT se planta y lanzó su espacio político para influir en el Frente de Todos

Durante el Día de la Lealtad, los gremialistas lanzaron el Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP).

CGT

SALTA (Redacción) – El día de la lealtad peronista tuvo, como suele suceder, diferentes actos centrales en Buenos Aires. Dirigentes del peronismo le juraron lealtad a otros referentes en un día marcado por la polémica. Es que la CGT decidió meterse de lleno en la interna del Frente de Todos y lanzó su propio espacio político.

Con una estética de los años ’50, el sindicalismo argentino lanzó el Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP). De esta manera, los gremialistas buscan hacerse con lugares en la Cámara de Diputados de la Nación.También, en el Senado, aunque tendrán que negociar con los referentes de los gobiernos provinciales.

Los dirigentes sindicales de la CGT expresaron cuales son las intenciones del Movimiento Naconal Sindical Peronista. «El movimiento no pretende romper ningún frente sino que procura estar presente en los debates. Garantizar un peronismo de trabajadores y trabajadoras», expresó el funcionario.

«Decidimos crear un espacio político para estar presentes en cada uno de los debates que necesita la Argentina. Existe un sector que quiere ser Gobierno que plantea como única salida la implementación de una reforma laboral con la que se intentará terminar con la indemnización. También con los convenios colectivos», aseguraron los sindicalistas de la CGT.

Por último, aseguraron pese a la galopante crisis económica que afecta al país y las consecuencias atroces para los trabajadores, que su principal rival es Juntos por el Cambio. «Que no se piensen que va a ser con el cuero de los trabajadores y trabajadoras. No lo va a permitir el movimiento obrero organizado, ni tampoco lo va a permitir el peronismo», concluyeron desde la CGT en el lanzamiento de su espacio político.

cgt

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina