Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa anunció cambios en el piso de Ganancias y más de 380 mil personas dejarán de pagar el impuesto

El ministro de Economía confirmó la actualización del piso para pagar el Impuesto a las Ganancias. El mismo será de $330.000.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Economía conducido por Sergio Massa tratan de tener un poco de optimismo y a pesar de las políticas racionales también apuntan a mejorar en cierta parte el ingreso de los trabajadores argentinos. Por esa razón es que el ministro anunció el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias. Esto abarca a una buena porción de los trabajadores formales.

Lo que se busca desce Economía es asegurar el sostenimiento de los salarios de los trabajadores. «Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores vamos a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias desde noviembre a $330.000», anunció Sergio Massa. Explica que «esto permite llevar Alivio Fiscal a 380.000 trabajadores y trabajadoras que dejaran de pagar el impuesto en los últimos meses del año».

Al mismo tiempo, aclaró que también hay cambios en las reducciones y/o eliminaciones. «Además, para sostener una mejor progresividad del Impuesto la deducción especial incrementada, que evita “saltos” en las escalas, se eleva hasta los $ 431.988», comunicó Massa. De este modo, se achica la brecha de trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias, viendo afectado sus ingresos.

También reconoce que con esta suba del piso se logra el Alivio Fiscal que irá acompañado con las mejoras salariales. «A partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000», resaltó Sergio Massa. «De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias».

Otras medidas anunciadas por el ministro

Esta va en mano de otras medidas que fueron anunciadas por Sergio Massa. Entre ellas se puede destacar el plan para comprar televisor y electrodomésticos en 30 cuotas fijas. Pero también se avanza con la implementación de una especie de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia que será de $45.000.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina