ARGENTINA

Se perdió la guerra: Silvina Batakis afirmó que resolver la inflación será más complejo de lo esperado

La actual titular del Banco Nación reconoció que la inercia inflacionaria del país será dificil de cambiar.

SALTA (Redacción) – En marzo de este año, Alberto Fernández le declaró la guerra a la inflación. Desde su ya histórica frase, el índice inflacionario no bajo del 6% mensual y gran parte del año se ubicó por encima del 7%. Esta situación particular llevó al Gobierno Nacional a reconocer que bajar la inflación será más complicado de lo esperado. La encargada de hacerlo fue Silvina Batakis.

Tras la polémica por su presencia en un Apple Store de New York, la exministra de Economía se encargó de moderar las expectativas de la ciudadanía. La actual presidenta del Banco Nación aseguró que la baja de la inflación no podrá resolverse en el corto plazo. «La cuestión inflacionaria no es una cosa que se resuelve en cinco minutos», expresó.

«La inflación en Argentina es multicausal. Lo importante, en este sentido, es establecer cuáles son esas múltiples causas y tratar de ir resolviéndolas de a una y en simultaneo. En los próximos días se anunciarán nuevas líneas de crédito subsidiadas “para las empresas que tengan proyectos estratégicos”, sostuvo en este sentido.

Por otro lado, Silvina Batakis aprovechó para apuntar contra Juntos por el Cambio pese a que el Frente de Todos rompió el récord de la inflación anual desde la hiperinflación de entre 1989 y 1991. “La cuestión inflacionaria no es una cosa que se resuelve en cinco minutos. Es importante decirlo porque acá hubo un candidato a presidente y que luego asumió la Presidencia que dijo una pavada de que en cinco minutos se termina”, sostuvo en referencia a Mauricio Macri.

Por último, señaló que habrá que esperar varios años para que la inflación que deja el gobierno de Alberto Fernández que ella integra baje a un dígito. “Me parece muy engañoso decir que vamos a reducir la inflación a un digito en un año. Eso, la verdad, no va a suceder. Pero sí tenemos que trabajar para que en varios años esté en los límites normales”, concluyó Silvina Batakis.

Inflación
Salir de la versión móvil