Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Victoria Tolosa Paz adelantó que no se sumarán nuevos beneficiarios planes sociales

La ministra de Desarrollo Social aseguró que el gobierno no piensa en sumar nuevos planes.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa PAz

SALTA (Redacción) – Semanas atrás se conoció que habitantes de tres localidades de la provincia cobraban al menos un plan social. Se estima que en la Argentina unas 14 millones de personas son beneficiarias de planes sociales. Es por eso que Victoria Tolosa Paz aseguró que no se sumarán nuevos planes como había señalado el anterior ministro, Juan Zabaleta.

La flamante ministra aseguró que se seguirá «la misma línea de Zabaleta» y destacó el trabajo en un puente al empleo, algo que se anuncia desde hace tres años sin medidas acorde. «El Gobierno trabaja en la construcción de un puente al empleo. Es ir justamente planificando que no tengamos en la Argentina 1.300.000 trabajadores de la economía popular subsistiendo con un plan social. Hay que alentar el trabajo y hay que desalentar la superposición de transferencias de ingresos”, remarcó.

Victoria Tolosa Paz, quien se desempeñaba como diputada nacional hasta su designación en el Ministerio de Desarrollo Social, se refirió a la auditoría pensada para los planes sociales. “El tema es la decisión política de hacerlo, tomar las decisiones para que eso ocurra. No ocurre mágicamente. Si yo digo ‘corte en la 9 de Julio, bueno 200.000 planes más’ el mes que viene tengo un millón y medio”, señaló.

“Mientras tanto, tengo a la Pyme acá que dice ‘quiero un trabajador con el salario mínimo vital en 54 mil pesos y resulta que una persona puede llegar a haber recibido en planes sociales individualmente más que eso. Todo indica que el límite a la transferencia de programas sociales tiene que estar estudiado para no desalentar el trabajo”, señaló revelando la dificultad que plantea la quita de los planes.

Por último, deslizó un cuestionamiento para las Pymes que no pueden contratar a personas con planes sociales. «Todo indica con una razonabilidad que es casi como absoluta, que quien va a trabajar tiene al menos un salario mínimo. Queremos que haya trabajo con derechos. Queremos que haya formalidad porque eso es vacaciones, aguinaldo, obra social y alguien que te defienda que es un sindicato. Eso es peronismo”, concluyó Victoria Tolosa Paz.

planes sociales
Planes Sociales

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina