SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional lanzó esta semana el programa Ahora 30. El mismo permite comprar en 30 cuotas con una tasa del 48% celulares, electrodomésticos de línea blanca, televisores y aires acondicionados en grandes cadenas de electrodomésticos. Sin embargo, antes del lanzamiento, algunos electrodomésticos registraron fuertes subas.
Por este motivo, Matías Tombolini, secretario de Comercio Interior, aseguró que se castigará a quienes no hayan cumplido con los precios sugeridos por los fabricantes. «Los comercios no podrán ir por arriba del precio de venta al público sugerido por el fabricante. Por eso, cualquier comportamiento que busque sacar ventaja va a tener sanciones», manifestó.
Por otro lado, Matías Tombolini reconoció algunas dificultades del Ahora 30 con por el límite de compras de las tarjetas. «Estamos trabajando con los bancos por los límites de compra ya que el tope es de $120.000 para celulares y de $200.000 para el resto de las categorías», sostuvo el integrante del Gobierno Nacional.
El secretario de Comercio Interior negó que el programa Ahora 30 sea perjudicial para las dañadas arcas del Estado. «El programa no genera ningún gasto para el Estado. A través de ese mecanismo, se busca promover la transacción de salón para que se recupere esa dinámica y el vendedor tenga su comisión», sentenció.
La postura de Massa
Sergio Massa aseguró que el programa Ahora 30 es fundamental para combatir la inflación. «Se trata de una herramienta para atacar la inflación porque contribuye a quitar incertidumbre y bajar las expectativas. Sostener el consumo y el mercado interno es uno de los grandes objetivos» , había señalado el ministro de Economía.