Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Cámpora presiona a Alberto Fernández para derogar las PASO y crece la tensión

Wado de Pedro defendió la intención de eliminar las elecciones primarias del próximo año.

La Cámpora
La Cámpora

SALTA (Redacción) – El kirchnerismo necesita eliminar las PASO del año entrante. Es que con un Juntos por el Cambio fuerte y el crecimiento notorio de Javier Milei temen incluso quedar en el tercer lugar en las próximas elecciones. Esto genera el deseo de atomizar a la oposición como antes de la aparición de las PASO. Por ello, La Cámpora ya no oculta sus presiones a Alberto Fernández para derogarlas.

La agrupación liderada por Máximo Kirchner no ocultó su deseo de eliminar las PASO del próximo año. El encargado de dejar en manifiesto esta postura fue Wado de Pedro, quien reconoció que hay que «convencer» al mandatario nacional. “La discusión es pública. El 100% de los gobernadores se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”, señaló el ministro del Interior desconociendo la postura de los gobernadores que no integran el oficialismo.

“Eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes, que quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos. La gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política”, sostuvo Wado de Pedro utilizando justificaciones similares a las que se dieron en la provincia.

Las disputas por candidaturas

El referente de La Cámpora también hizo referencia a la disputa por las candidaturas presidenciales en el Frente de Todos. “Participo de un espacio que no está pensando en cuestiones personales. No somos casta, vinimos a la política a transformar la realidad, el que piensa en términos personales es un individualista», expresó.

«Yo voy a hacer lo que me digan mis compañeros, voy a hacer lo que el peronismo necesite. Siempre quiero menos, no quiero más. Si hay una enseñanza de Néstor Kirchner que me fascina es la de estar todos los días dispuesto a irte del poder. La especulación de mantenerte y tener a todos contentos no es un gobierno peronista ”, concluyó Wado de Pedro que no ocultó sus presiones a Alberto Fernández.

Alberto Fernández
Alberto Fernández con Maximo Kirchner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina