Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Sería sano que Macri y Cristina Kirchner se tomen un café»: la llamativa aspiración de un dirigente del ENACOM

Gustavo López, vicepresidente del Ente, se refirió a las diferencias entre las principales coaliciones opositores.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, fue convocado por la UNSa para dar una charla titulada ‘Comunicación y democracia en tiempo de discurso de odio’. La misma se realizó en el Mercado Artesanal y abordó lo que para el dirigente que forma parte del radicalismo K es una «crisis institucional».

El dirigente del ENACOM se reirió a las diferencias entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. «A mí me parece que sería muy sano que Macri y Cristina Kirchner se tomen un café. Para estos momentos en los que los discursos son tan violentos y pareciera que, si estás de un lado o estás del otro, lo que tenés que hacer es eliminar al otro y no en todo caso convencer a la gente que te vote a vos. Esto no significa claudicar en las ideas, significa dar un mensaje de cuál es el marco», expresó Gustavo López.

El dirigente del Frente de Todos reveló que a pesar de su deseo de una reunión entre Macri y Cristina Kirchner, se viven momentos álgidos en materia discursiva. «Un poco me parece que estamos viviendo en un momento muy difícil de nuestro país. Básicamente por los valores con los cuales estamos construyendo esta etapa política», sostuvo.

«Nosotros hemos recuperado nuestra democracia a partir del 83. Fundamentalmente con el «Nunca Más», que fue un pacto no escrito de la democracia argentina. El «Nunca Más» fue un acuerdo implícito del conjunto de la sociedad y del sistema político, que se empezó a resquebrajar porque nosotros mismos habíamos establecido los límites», señaló el integrante del ENACOM.

Su postura respecto a la situación democrática

Por último, aseguró que comienzan a resquebrajarse los límites democráticos. «Habíamos dicho que el límite era el sistema democrático. Me parece que entra en crisis, no solo porque no está pudiendo resolver cuestiones de la vida cotidiana, sino que la crisis que me preocupa es más institucional. Los mensajes que muchas veces se dan, que son estos discursos de odio. Lo que hacen es ir diluyendo esos valores del sistema democrático», concluyó el dirigente del ENACOM.

ENACOM
ENACOM

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina