Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ahora 30: economistas aseguran que el programa no genera grandes soluciones

Los especialistas señalaron que el fomento del consumo no será tan alto como se espera.

Ahora 30

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional lanzó el programa Ahora 30. El mismo tiene como objetivo la compra de electrodomésticos pensando en la posibilidad de fomentar el consumo luego de su estruendosa caída en los últimos meses. Sin embargo, especialistas en economía sostienen que no generará grandes soluciones.

El economista Julio Moreno Ovalle señaló que el programa Ahora 30 fomentará el consumo pero sin tener un gran impacto positivo en las variables más importantes de la economía. «El plan de por sí es bueno, sirve para la gente que lo pueda aprovechar al ser en cuotas fijas», explicó el economista.

«Ahora, lo primero es que será con tarjeta de crédito y no todas las personas tienen tarjeta. Por otro lado, van a aumentar un 48 % de interés que en un esquema inflacionario favorece al consumidor. Si la gente lo puede hacer que se meta porque a la larga va a ganar. Pero la realidad es que no soluciona el problema de desocupación, recesión, inflación, es simplemente un incentivo para un determinado sector productivo», sostuvo Julio Moreno Ovalle al hacer referencia al programa Ahora 30.

La galopante inflación

Por otro lado, Julio Moreno Ovalle también hizo referencia a la creciente inflación que se vive en el país. «Hablar de un 3 % a fin de año es muy prematuro, las variables que se están dando no hablan de eso, salvo que se implementen políticas de shock que son sinónimo de ajustes y eso va en contra de los tiempos electorales», señaló.

«Así que la gente tiene que gastar la plata lo más rápido posible porque a fin de mes ese dinero va a valer menos. No estoy de acuerdo en que haya tanta cantidad de dólares, en Argentina debería haber un solo tipo de cambio pero parece que es imposible. Ahora, tener distintos tipos de dólares son devaluaciones encubiertas que benefician a determinadas actividades, con reglas de juego distintas para cada uno y eso no le hace nada bien a la economía argentina», concluyó el especialista.

inflación
Inflación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina