Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se suma al triunfo: Alberto Fernández viaja a Brasil para encontrarse con Lula Da Silva

El presidente se reunirá con el flamante presidente electo de Brasil, quien lo había criticado en campaña.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Lula Da Silva se impuso en el balotaje por un estrecho margen y será el próximo presidente de Brasil. Con un discurso mucho menos contemplativo que en su primera presidencia, tuvo que moderarse de cara al balotaje y entregar alguna de sus banderas como la legalización del aborto o su amistad con Alberto Fernández. Es por eso que el viaje del presidente argentino llama la atención.

El triunfo del líder del Partido de los Trabajadores (PT) y uno de los máximos referentes de la izquierda latinoaméricana, envalentonó al kirchnerismo. Es por eso que Alberto Fernández irá hasta San Pablo solo para tener su foto con Lula Da Silva, a quien había visitado durante la campaña presidencial de 2019 mientras estaba en la cárcel de Curitiba.

Cabe destacar que la visita de Alberto Fernández a Lula Da Silva no hace más que alentar la interna del Frente de Todos. Es que el presidente busca, viajando hasta Brasil, capitalizar la victoria del líder de la izquierda brasileña en medio de la disputa de la coalición oficialista y el operativo clamor por la candidatura de Cristina Kirchner en 2023.

El mensaje de Alberto Fernández

Lula Da Silva se mostró crítico al presidente argentino durante la campaña presidencial. Es que el ejemplo de Argentina fue utilizado para espantar votantes del presidente electo y hasta tuvo que aclarar su posición en el último debate presidencial. A pesar de esto, Alberto Fernández celebró el triunfo como ningún otro dirigente.

«¡Felicitaciones Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña», escribió en sus redes Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina