Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

«Trabajo y producción»: los lemas políticos de Juan Manuel Urtubey en su alianza con el gobernador Schiaretti de Córdoba

El exgobernador salteño planteó la necesidad de discutir un proyecto nacional y confirmó que trabaja con Juan Schiaretti.

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400
Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se hizo pública la cercanía que forjó Juan Manuel Urtubey con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. Juntos buscan crear una alternativa que vaya por afuera de la grieta que tanto tiene dividida a Argentina. Entre sus principales lemas se detalla la noción de «trabajo y producción». También comparó la situación de Brasil con nuestro país.

Con respecto a lo que fueron las elecciones en Brasil donde fue electo Luiz Inácio Lula Da Silva, el exgobernador comparó el caso con Argentina. «En los últimos 15, 20 años en Brasil hubo fuerte influencia del PT y en Argentina del Kirchnerismo, los resultados son diametralmente opuestos», destacó Urtubey. De esta manera, comparó la situación nacional con lo que pasó con el principal socio comercial.

«No quiero avenida del medio, quiero discutir un proyecto para un modelo nacional. Mi discusión es que Argentina debe modificar la estructura de funcionamiento e ir a una nueva alianza. Que nos ponga en un lugar de producción y trabajo«, expusó el exgobernador. En este marco, Urtubey contó que su objetivo con Juan Schiaretti es avanzar hacia esta dirección pensando en el futuro del país.

Por esa razón, «antes de discutir posiciones hay que discutir cómo generamos una agenda que permita a los argentinos recuperar la movilidad social ascendente». Urtubey aclaró que «aspiramos a ser los facilitadores de este proceso. Lo que estamos trabajando es plantar las bases de lo que debe ser un proyecto electoral«, aclaró el ex gobernador salteño. A su vez, contó que recorre el país y que tiene una agenda planteada por regiones para preparar una propuesta realmente federal.

Si el contexto lo amerita, el exgobernador sería candidato

Finalmente, el exmandatario provincial contó que tiene un «sueño y obsesión. Voy a trabajar para plantar bases de reconstrucción nacional y creemos que lo vamos a hacer con este trabajo político junto a Schiaretti. Si eso me lleva a ser candidato voy a hacerlo, pero no voy a plantar primero mi candidatura», concluyó su reflexión Juan Manuel Urtubey.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina