SALTA (Redacción) – Como nunca antes, y a pesar de la pandemia, los argentinos deciden abandonar el país y radicarse en otro sitio. De acuerdo a lo informado por el gobierno de España, ya que el Gobierno Nacional no establece estadísticas certeras, más de 30 mil argentinos solicitaron residencia en ese país en 2021. Esta cifra, sin contar a quienes cuentan con doble ciudadanía, puso en alerta a la oposición y en especial a Mauricio Macri.
El expresidente puso en la agenda la enorme emigración que vive el país y culpó directamente al Gobierno Nacional por ello. «Los argentinos tenemos derecho a ser felices con nuestras familias, con nuestros hijos en este país», sostuvo Mauricio Macri durante un encuentro del que participaron exmandatarios de Colombia, Chile y España.
«Lo que logran en un mundo globalizado es que la gente se vaya. En Argentina ha surgido la peor emigración de la historia desde agosto de 2019 para acá. ¿Por qué? Porque los jóvenes hoy dicen ´no me van a robar mi trabajo. Voy a ir a un lugar donde me cobren impuestos razonables y me den la estabilidad de una moneda donde yo pueda ahorrar», remarcó Mauricio Macri.
Por otro lado, Mauricio Macri auguró un triunfo opositor en la elecciones de 2023. «Por eso a partir del año que viene tenemos que encarar todas las reformas que sean necesarias inmediatamente, con coraje, todos juntos. No solamente un gobierno sino toda la sociedad con el deseo de cambiar para que haya empleo y futuro en nuestro país. Y lo vamos a hacer», señaló.
Por último, Mauricio Macri pidió políticas a largo plazo. «Hoy más que nunca hacen falta liderazgos basados en equipos y liderazgos que comparten decisiones y ámbitos con otros lideres del mundo para sostener entre todos políticas a largo plazo, evitando el populismo que promete un maravilloso presente destruyendo el futuro», concluyó el expresidente.