Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La portavoz del Gobierno Nacional y una frase que calentó la interna del Frente de Todos por las PASO

Gabriela Cerruti se refirió al proyecto para eliminar las elecciones primarias y provocó nuevos cuestionamientos internos.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

SALTA (Redacción) – El deseo de gran parte del Frente de Todos por eliminar las PASO está latente. Figuras de La Cámpora y hasta Sergio Massa han dejado de manifiesto su deseo de eliminarlas. Sin embargo, un minúsculo sector comandado por el propio Alberto Fernández se resiste a ello. Es por eso que la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, hizo referencia a la suspensión de las elecciones primarias.

La funcionaria del Gobierno Nacional calentó la interna que atraviesa el Frente de Todos, al referirse a la eliminación de las PASO. “El Gobierno cree que en la agenda del Congreso hay temas más prioritarios que las PASO. Por ejemplo, el proyecto de ley enviado en junio de Renta Inesperada», señaló Gabriela Cerruti.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno Nacional defendió la continuidad de las PASO, algo que el kirchnerismo duro busca eliminar como sea. “Hay una ley vigente y es buena. Y el proceso de convocatoria en marcha. Las primarias implican más democracia y más participación. Creemos que en un momento donde muchos actores políticos intentan generar situaciones antipolíticas o el descreimiento de la gente en la política, cuanto más discusión y participación haya, mejore es”, remarcó.

Gabriela Cerruti insistió con el proyecto de la renta extraordinaria. “Necesitamos que se apruebe ese proyecto porque significa mayores ingresos para el Estado que van a poder ser redistribuidos en muchas de las políticas que muchos sectores reclaman”, sostuvo la funcionaria del Gobierno Nacional.

“El Gobierno ha enviado en junio de este año un proyecto que quiere que se discuta en el Congreso, que está vigente en otros países con muy buenos resultados. El Presidente lo habla con los líderes del mundo todo el tiempo. En este momento está en debate en Alemania y en Portugal; en Alemania, incluso en ser retroactivo”, concluyó Gabriela Cerruti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina