Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El Gobierno Nacional no tiene ni fortaleza ni tiempo»: el desalentador análisis de un economista

Lucas Dapena se refirió a las consecuencias económicas que puede haber en el corto plazo.

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – La economía argentina atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos 30 años. La deuda en pesos está a punto de convertirs en imposible de afrontar, sumado a una contracción del consumo, una inflación cercana a los tres dígitos y una restricción total para importaciones. Por ello, los análisis son desalentadores en medio de la disputa del Gobierno Nacional.

El economista Lucas Dapena se mostró desconfiado en la posibilidad que la economía de un giro de 180 grados en el corto plazo. «La situación es complicada porque cualquier decisión que se tome para tratar de solucionar los desequilibrios. Va a generar algún tipo de impacto político y el Gobierno Nacional no tiene la fortaleza política ni el tiempo”, explicó.

El especialista en economia explicó que los desiquilibros fueron producidos por el propio Gobierno Nacional. “Cuando hablamos de desequilibrios es por una inflación del 6 o 7 por ciento mensual, una infinidad de tipos de cambios”, explicó haciendo referencia a los 41 tipos de cambio que existen en el país.

Por otro lado, Lucas Dapena explicó que el origen de todos los desiquilibrios se dio como consecuencia del déficit fiscal. “Los oficialismos que gobernaron el país gastan más plata de la que les entra, eso se soluciona de dos formas: o se pide prestada plata cosa que no se puede hacer, o se emite dinero, cuando se hace se genera inflación”, indicó el economista.

Por último, se refirió a la posibile salida que tiene el Gobierno Nacional para frenar la crisis. «La salida es muy simple. Se debe hacer lo que hace Paraguay, Bolivia, Perú o Uruguay, equilibrar las cuentas. Es decir que el Estado nacional gaste menos plata o lo mismo que lo que ingresa por recaudación impositiva», concluyó el economista.

Inflación
Inflación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina