Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Heladas tardías: de qué se tratan los anuncios para el campo y cómo impactarán en Salta

Desde Mendoza, el Ministro de Economía lanzó un paquete para asistir a las provincias afectadas por las heladas tardías.

campo

SALTA (Redacción) – Las heladas tardías causaron severos daños en la producción del campo de las provincias cordilleranas. Salta se vio afectada por esto y se cree que un 20% de la producción sufrió las consecuencias negativas de este fenómeno climático. Es por eso que Sergio Massa anunció una serie de medidas para el sector agropecuario.

El ministro de Economía protagonizó un acto en Mendoza, la provincia más afectada por las heladas tardías, donde anunció una serie de medidas para intentar recuperar una pequeña parte de su producción perdida. “Estamos en emergencia y hay que ayudar a las economías regionales. Todo esto nos tiene que obligar a trabajar juntos, más allá de las banderías políticas”, sostuvo Sergio Massa.

Las medidas del Gobierno Nacional

Aunque los especialistas señalaron que la ayuda no tendrá gran impacto en el campo, el gobierno lanzó su programa de asistencia. El Plan lanzado por Sergio Massa incluye el Programa de Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario. El objetivo es financiar la recuperación productiva con 1.500 millones de pesos que se transferirán a las provincias para frenar las consecuencias del caos climático.

Los pequeños productores, tendrán créditos con tasas subsidiadas al que podrán recurrir para recuperar su producción. Los fondos estarán disponibles en el Banco BICE y el Banco de la Nación Argentina. Los productores del campo afectados por la helada tardía podrán pedir créditos de hasta 5 millones e pesos con 18 meses de gracia y una tasa fija del 49%.

Además, se estableció un Fondo de Asistencia de Actividades críticas para pequeños productores con 18 meses de gracias y a tasa 0. A este crédito podrán acceder productores del campo de nuestra provincia y de las afectadas por las heladas tardías por lo que se presume un aluvión de pedidos para frenar las pérdidas por la helada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina