Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El alarmante pronóstico con las reservas del Banco Central: «No hay ni para tres semanas»

Martín Redrado, expresidente del BCRA, alertó por la situación de las reservas en la Argentina.

Banco Central
Banco Central

SALTA (Redacción) – El dólar soja representó para el Estado una recuadación cercana a los 6 mil millones de dólares. Sin embargo, como resultado de los propios subsidios del Gobierno Nacional, las arcas del Banco Central se vieron beneficiadas solo con cerca de 1.000 millones. Solo durante la última semana, el BCRA vendió 400 millones de dólares para mantener la cotización del dólar.

En este contexto completamente desalentador, Martín Redrado encendió las alarmas respecto a las reservas del Banco Central. “Tenes un BCRA sin reservas. Este es el principal problema del desierto que tiene que caminar la economía argentina en los próximos meses sobre todo hasta marzo», explicó el economista.

«No hay ni para tres semanas de importaciones y hacia adelante no hay mayor oferta de divisas, al contrario hay mayores pagos. Hoy las reservas netas del BCRA son 4.000 millones de dólares, para ponerlo en perspectiva las importaciones de un mes en Argentina son 7.000 millones de dólares”, explicó Martín Redrado.

La lucha contra la inflación

Por último, el economista aseguró que el único problema no son las reservas del Banco Central sino que también la inflación mensual. “El principal problema que vemos es que no hay una lucha contra la inflación. Vamos caminando a un 6% mensual de piso que tiene el fenómeno en los próximos meses y no hay miras de que se recupere el salario real”, remarcó.

“Cuando vas a los restaurantes, bares, nadie quiere tener pesos en el bolsillo, están quemándolos. En nuestro equipo estimamos que en el último trimestre el salario real de los trabajadores privados registrados, aquellos en blanco, corren detrás de la inflación, por delante del incremento de salarios. A vos te dicen que tu gremio aumenta 100% en adelante, pero estos aumentos son escalonados, viene un 27 en noviembre, después otro tanto en febrero, junio y la inflación le va ganando”, sentenció un alarmado Martín Redrado.

Inflación
Inflación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina