Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Unión Industrial Argentina le dio un fuerte respaldo al Gobierno y prometió acompañar ‘Precios Justos’

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, le dio un enorme acompañamiento al gobierno.

UIA

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional lanzó el programa ‘Precios Justos’. El mismo busca congelar los precios de más de 1.500 productos durante cuatro meses. La idea del Gobierno Nacional es, al menos en los papeles, frenar la creciente inflación que afecta al país. En este contexto, la Unión Industrial Argentina le dio un fuerte respaldo al Gobierno y prometió acompañar el plan del gobierno.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, fue el encargado de darle un espaldarazo al programa de Sergio Massa. “Hemos apoyado las políticas de acuerdos de precios, que se remontan a Precios Cuidados allá por 2012 y 2013. Es una política que busca concertar determinados precios», remarcó.

«En la versión actual, Precios Justos, en esta negociación entre la Secretaría de Comercio y las empresas hay un acuerdo en el marco y después ajustes que todavía hay que hacer. Depende de cada empresa, sus carteras y sus insumos”, señaló Daniel Funes de Rioja que está al frente de la UIA.

Por otro lado, se refirió a la situación de los insumos importados que afecta severamente a la UIA. «Como contrapartida de eso, en vista de a compleja situación de insumos importados, que con mayor o menor proporción, hay determinados insumos que parecen no ser definitorios pero que lo son para poder terminar el producto en condiciones homologadas”, remarcó Daniel Funes de Rioja.

«Esperemos que todas las medidas ayuden a bajar la inflación. Precios Justos es un elemento, ojalá la política macroeconómica se articule con todas las medidas necesarias para que haya superávits gemelos, comercial y fiscal. Ojalá empecemos ese camino porque estamos en niveles de inflación muy preocupantes para todos”, concluyó Daniel Funes de Rioja.

Inflación
Inflación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina