Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta en modo candidato: «hay que tener una visión integral y estabilizar la economía»

Larreta confirmó su precandidatura a presidente y pidió avanzar con un plan estratégico de desarrollo para salir de la situación actual del país.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) – Durante el día de hoy Horacio Rodríguez Larreta fue entrevistado en un programa radial donde habló sobre diferentes temas. Manifestó su deseo de competir en una interna dentro de Juntos por el Cambio y que no importa si sus adversarios con Mauricio Macri o Patricia Bullrich. Al mismo tiempo, aseguró que Argentina necesita un plan integral para salir de la inflación y el estancamiento.

«Para mí, tiene que haber un plan integral, sostenerlo en el tiempo. No se
soluciona todo con sólo replantear los planes sociales o la inflación. Si
no abrimos mercados no sirve. Necesitamos generar más trabajo. Tenemos una
oportunidad de venderle al mundo nuestros productos», aseguró Larreta sobre la economía argentina en general.

También planteó la necesidad de dejar de aplicar políticas económicas coyunturales y ejecutar soluciones concretas. «Ayer tuvimos una reunión con economistas y estuvimos hablando de estos temas, de cómo hacer para producir más, hay que tener una visión integral y estabilizar la economía. Basta de utilizar parches«, propuso Larreta. Al mismo tiempo confirmó su precandidatura a presidente de la Nación dentro de Juntos por el Cambio.

Es que aplicando políticas coyunturales, la pelota vuelve a caer en el mismo lado. «Con seis o siete por ciento de inflación mensual, en dos meses volvemos a tener el mismo problema. Acordamos con los médicos y luego vienen los policías y los empleados municipales. Todos terminan corriendo de atrás de la inflación, que desfasa los sueldos», explicó Larreta.

El estado contable de la administración pública en Buenos Aires

Puntualmente en lo que respecta a la gestión de Larreta en Buenos Aires, aclaró que «los sueldos de inicio de los policías, de los docentes y de los profesionales de la salud estén en alrededor de 200.000 pesos en la Ciudad de Buenos Aires. Todo el mundo quisiera pagar más, pero tenemos un presupuesto equilibrado hace años. En la pandemia no quedó ni una persona sin atender. Tuvimos el nivel de testeos más alto de la Argentina y todo el sistema fue puesto a prueba y respondió».

«No podemos proyectar (en materia económica) lo que hay que hacer el año que viene porque nadie sabe cómo estará la situación y si habrá reservas en el Banco Central. Hoy cuesta conseguir mano de obra porque tenemos unos planes sociales que desincentivan el trabajo. Hay muchos sistemas en el mundo que si a la persona le ofrecen un trabajo y no lo toma pierde el plan, es al revés», concluyó finalmente Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina