Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Fiore arremetió contra el Gobierno Provincial y habló de la ayuda de Nación

La diputada provincial sorprendió con sus fuertes críticas a la administración del mandatario provincial.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – Los incendios en la provincia de Salta provocaron una aluvión de críticas hacia el Gobierno Provincial y también contra Nación. Cristina Fiore puntualizó sus cuestionamientos en el gobierno de la provincia y se refirió a la postura tomada por Gustavo Sáenz por los focos ígneos.

La legisladora que pertenece a la oposición fue sumamente crítica con el Gobierno Provincial y con Gustavo Sáenz en particular. “Más allá del Gobernador que requería del auxilio de la lluvia o que se quejaba de las nueve plagas de Egipto, se olvidó de una pero no importa. Me parece que esta situación no habla solamente de la necesidad de lluvia sino de la actuación y de una política activa de prevención de incendios”, señaló Cristina Fiore.

«En Agosto de 2022 el Servicio Nacional de Manejo de Fuego advertía sobre focos de incendios en el norte de Salta. El gobernador declaró hace pocos días que no se recibió el auxilio de Nación, pese a que el viceministro de Ambiente de Nación, a mediados de octubre indicó que no tenía conocimiento sobre un pedido particular de Salta, y que si se solicita, la respuesta es inmediata», sostuvo Cristina Fiore marcando ciertas incongruencias en el relato del oficialismo.

El encuentro de Sáenz en Casa Rosada

A raíz de los incendios, mientras Cristina Fiore vertía fuertes críticas, Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro con Wado de Pedro. El gobernador le pidió mayor acompañamiento de Nación para frenar las llamas. “En Casa Rosada, mantuvimos una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro», señaló en primer lugar Gustavo Sáenz.

«Con quien avanzamos en alternativas de cooperación por parte del Gobierno nacional para las zonas afectadas por los incendios en nuestra provincia con el objetivo de fomentar su pronta recuperación productiva y ambiental. Seguimos trabajando de manera conjunta en diferentes proyectos para el progreso de nuestra querida Salta», había sostenido Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina