Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Emilia Orozco rechazó la prórroga para los feriantes del Parque San Martín: «Hay muchos que tienen miedo»

La edil aseguró que algunos feriantes accionan como dueños de los puestos y tienen deudas de hasta 200 mil pesos.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – La decisión de prorrogar la habilitación para los puesteros en el Parque San Martín generó un intenso debate. Es por eso que Emilia Orozco fue una de las concejalas que rechazó la prórroga. Se mostró crítica con lo que sucede entre los feriantes y rechazó la posibilidad de que se estire su presencia en este sitio.

La edil diferenció a algunos puesteros, pero cuestionó el manejo de los feriantes del Parque San Martín. «Entre los puesteros hay gente honesta que hace las cosas bien pero otros no. Es de público conocimiento que los puestos del Parque San Martín se transfieren o se alquilan», sostuvo Emilia Orozco.

«Esto es denunciado por propios puesteros que tienen miedo de unos pocos que manejan los locales como si fueran propietarios. La comercialización de los puestos trasguede la ordenanza con la que se les otorgó los puestos», sostuvo Emilia Orozco que fue una de las pocas ediles que se mostró contra esta medida.

Por otro lado, Emilia Orozco hizo un repaso de las prórrogas a la Ordenanza original sancionada en 2008. «Ese año se aprobó una Ordenanza con 126 feriantes y con una duración máxima por tres años. Luego en el año 2011 se autorizó una prórroga por dos años más, luego en 2013 se sanciona una Ordenanza prorrogando por última vez un año. Luego en el año 2014 se otorga una nueva prórroga por 18 meses, luego en el año 2016, se incrementa a 215 feriantes», repasó.

Por último, habló del privilegio de ocupar un lugar en el Parque San Martín y aseguró que los feriantes mantienen deudas importantes.»Muchos de los feriantes tienen deudas que van desde los 5 mil hasta los 280 mil pesos, a pesar de tener su local en un lugar privilegiado del centro de la Ciudad y al que asisten turistas y vecinos», concluyó Emilia Orozco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina