Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Madres de Plaza de Mayo agravió a Alberto Fernández en el pésame para Hebe de Bonafini

La agrupación liderada por la fallecida dirigente fue sumamente dura con el presidente en su pésame.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini. La dirigente de Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo a los 93 años y su muerte trajo pesar en el kirchnerismo. Es por eso que el presidente escribió unas sentidas palabras en su memoria.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario posteó una imagen suya junta a la fallecida Hebe de Bonafini. Además, Alberto Fernández escribió un mensaje. «Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, sostuvo el presidente.

Lo llamativo fue la respuesta que recibió por parte de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Es que lejos de interpretar sus dichos como un pésame, la organización que lideraba Hebe de Bonafini atacó con dureza la mandatario. «Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo», señalaron en primer término.

«Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”, sentenciaron con dureza desde la organización. Es que Alberto Fernández relacionó a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde hace años mantienen fuertes discrepancias por el manejo de los fondos girados por Nación.

Las críticas de Hebe de Bonafini

La fallecida Hebe de Bonafini fue una de las más duras críticas a Alberto Fernández. Sus cuestionamientos al presidente fueron casi diarios en los últimos meses. “¿Él se cree que porque se junta con los ricos va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos”, había dicho en una de sus últimas intervenciones la dirigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina