Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ginés González García fue homenajeado por el gobierno y negó el vacunatorio VIP

El exministro de Salud recibió un reconocimiento por parte del Consejo Federal de Salud.

Ginés González García
Ginés González García, ex ministro de salud de la Nación.

SALTA (Redacción) – El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue homenajeado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Los ministros de salud oficialistas y paraoficialistas, homenajearon al dirigente kirchnerista que volvió a negar el vacunatorio VIP del que fue parte.

La reaparición de Ginés González García, que llegó a tener duras afirmaciones para con el Gobierno Nacional, se dio en el marco del homenaje pensado para él en el Consejo Federal de Salud. Los ministros oficialistas y paraoicialistas destacaron la figura del exministro de Salud que se defendió de las acusaciones.

Para Ginés González García no existió vacunación VIP, pese a los funcionarios y parientes de dirigentes del oficialismo que recibieron las dos dosis de la vacuna meses antes que el resto del país. “No fue un vacunatorio VIP, de ninguna manera. Eso fue un hallazgo periodístico, lamentablemente, que significó más que un problema con la Justicia, un problema mediático”, aseguró.

El exministro incluso justificó la vacunación anticipado de ese grupo de personas. «La lista no es largísima, son 70. La jueza que intervino en la causa explicó uno por uno cuál era la razón y la mayoría tenían dos y tres razones. Uno siempre piensa que podría haber hecho más, pero estoy consciente de que busqué vacunas por todo el mundo. Pero al principio era muy difícil, había gente que decía que estábamos envenenando con las vacunas, no fue fácil”, se justificó Ginés González García.

Tratando de desligarse del escándalo que acabó con su carrera política, Ginés González García se refirió al homenaje que le organizó el Gobierno Nacional. “Los ministros de Salud de todo el país me hicieron un homenaje, me entregaron una placa, hicieron un video con los programas de esas épocas que son políticas de Estado”, concluyó.

Ginés González García
Ginés González García

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina