SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner pronunció sus últimas palabras en el juicio que la tiene como principal acusada en la Causa Vialidad. Allí apuntó contra el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por la obra pública concedida a Lázaro Báez. Por este motivo, Horacio Rodríguez Larreta cargó contra la referente del Frente de Todos.
El jefe de gobierno porteño hizo especial hincapié en la comparación realizada por la expresidente entre un pelotón de fusilamiento y la Justicia. “Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento, eso es una vergüenza, es otro ataque de la Vicepresidente y de todo su espacio político a la Justicia”, expresó.
El referente del PRO, y precandidato a presidente de la Nación, aseguró que todo el arco político debe exigir la condena de los actos. «Hay que condenar cada uno de esos dichos. Tenemos la necesidad de dejar actuar al tribunal. Esa es la clave en una República”, remarcó el dirigente de Juntos por el Cambio.
“Esta no es la Argentina que queremos, la del ataque, la del agravio, la de condicionar a la Justicia. No es la Argentina que queremos, no es el futuro para nuestro país; el futuro es la educación, esa es la clave”, enfatizó Horacio Rodríguez Larreta en un tono de campaña electoral.
Por último, se refirió a la amenaza de ATE de paralizar la administración pública porteña en caso de que Cristina Kirchner sea condenada. “La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los chicos de Cristina Kirchner ni la amenaza de ningún gremio”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta.