ARGENTINA

Sergio Massa: «tenemos una enorme expectativa con los datos de inflación de noviembre»

El ministro aseguró que con la política de Precios Justos han logrado obtener mejores resultados. Las estadísticas se conocerán en los próximos días.

Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Cuando el presidente Alberto Fernández eligió a Sergio Massa para que asuma en el Ministerio de Economía uno de los principales objetivos que se estableció era que bajará la inflación. Según la información que aportó el funcionario nacional esa meta estaría empezando a cumplirse lentamente gracias a los programas que se implementan desde la cartera de Hacienda.

El ministro nacional informó que se sienten optimista con los datos del mes anterior. «Tenemos una enorme expectativa con los datos de inflación de noviembre, según nos adelanta nuestra Secretaría de Programación Económica. Vamos a cumplir el compromiso de recorrer un sendero de reducción de la inflación, porque eso es devolver capacidad de compra a nuestra gente», manifestó Massa.

A su vez, aclaró que «no es solo con aumentos de salarios que devolvemos poder de compra: si bajamos la inflación, devolvemos mucho más». Sergio Massa participó de un acto en Casa de Gobierno de Buenos Aires, donde firmó el compromiso de intendentes para que colaboren con la política de control de precios. .

Al respecto, explicó que Precios Justos «nos da un sendero de certidumbre y permite transmitir tranquilidad a los vecinos. Son 1.909 productos que durante los próximos cuatro meses van a tener el mismo precio. Esos productos representan el 86% del consumo masivo promedio en la Argentina«, detalló Massa. También recordó que hay otros 35.000 productos que en los siguientes cuatro meses no pueden aumentar más de un 4%.

El ministro recordó la caída salarial de los últimos años

También reconoció que los asalariados vienen perdiendo con la inflación. Por lo tanto, Massa detalló que «en los últimos seis años, la caída del nivel de ingresos -por errores de política económica y por la pandemia- representó casi un 25% de caída del ingreso real». De este modo, el ministro postuló que «es central dar un sendero de certezas y Precios Justos va en ese sentido. El rol de los intendentes es importantes porque son quienes mejor capacidad tienen en el territorio«.

Todos aquellos comercios, empresas y supermercados que incumplan tendrán que pagar una multa elevadísima. Las mismas partirán desde los $5 millones hasta los $250 millones si no se cumplen con lo acordado. Massa anticipó que 25% de las mismas serán destinadas a los municipios «porque es parte del acuerdo en el cual delegamos una corresponsabilidad en el control del programa», concluyó.

Salir de la versión móvil