Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Para Alberto Fernández la oposición quedó expuesta como funciona y pidió un «Nunca Más» a las prácticas que dañan la institucionalidad

El presidente le pidió al Ministerio de Justicia que intervenga de lleno en la investigación sobre el viaje que reunió a opositores, jueces y empresarios.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En los últimos días se conocieron unos mensajes de textos sobre jueces y miembros de la oposición que se reunieron en el sur del país. En la misma se trataban cuestiones judiciales y políticas. Para el presidente Alberto Fernández esto se trata de un hecho inadmisible y pidió un «Nunca Más» de las prácticas que dañan la institucionalidad democrática en el país.

A través de un discurso que dio en Casa Rosada, el mandatario nacional tomó la resolución de investigar sobre los hechos mencionados. En este sentido, Fernández recordó que trabaja para eliminar aquellos sótanos que puedan generar daño a la democracia. También resaltó la el combate a la inteligencia y haber puesto fin a la escucha ilegal a los políticos opositores, práctica supuestamente ejercida en el mandato de Mauricio Macri.

Ahí fue donde hizo hincapié en que en el viaje del que participaron jueces, empresarios y miembros de la oposición. El presidente remarca que ante el temor de que puedan estar cometiendo algún tipo de delito, los participantes intentaron ocultar la reunión. Alberto Fernández remarcó que la presencia de miembros integrantes del principal medio periodístico del país les garantiza la difusión del hecho.

El análisis presidencial sobre este encuentro

Todo esto se da justo antes de que se conozca la sentencia de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. La filtración de estos datos le viene como anillo al dedo para el kirchnerismo. El presidente Fernández «el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales». Para el jefe de Estado esto es una clara muestra de garantizar favores políticos o perseguir rivales políticos.

Lamenta además que esto vulnere gravemente a la institucionalidad democrática ya que estos hechos afectan a la democracia. A su vez, Fernández advierte que la intromisión de un medio de comunicación de gran peso en la participación y financiación. Según el jefe de Estado, dio el discurso en Casa Rosada porque nadie difundió esta noticia y además reglamentó un par de procedimientos para seguir sobre la causa.

«Lastima la democracia ver la promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios. Hasta aquí se han sentido impunes. Es hora que empiecen a rendir cuenta por sus conductas», aseguró el presidente. En este sentido, Fernández pidió un «Nunca Más» de este tipo de prácticas que afectan a la institucionalidad.

Los pedidos del presidente al Poder Judicial

Ante estos hechos, el presidente instruyó al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal. El objetivo es investigar penalmente los hechos vinculados a este viaje, sobre todo lo que refiere al financiamiento. También exige la apertura de un sumario ante los representantes del Consejo de la Magistratura y que se investigue el comportamiento de los magistrados federales.

En el mismo sentido, el presidente deja un pedido a los integrantes del bloque del Frente de Todos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Alberto Fernández les pide que «evalúen la conducta de los funcionarios de ese distrito involucrados y, de corresponder, presentar el Juicio Político a los funcionarios de la Ciudad involucrados». Por último, volvió a exigir con la reforma del Poder Judicial y la cobertura del cargo de Procurador General de la Nación.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina