Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El kirchnerismo fue un sistema de corrupción sistemático»: Margarita Stolbizer apuntó contra el Frente de Todos

A raíz de la sentencia contra Cristina Kirchner, la dirigente fue sumamente crítica de la postura oficialista.

Margarita Stolbizer
Stolbizer Fuente: Partido GEN.

SALTA (Redacción) – Margarita Stolbizer supo ser aliada de Sergio Massa, uno de los principales defensores de Cristina Kirchner en medio de la vorágine de la Causa Vialidad. Sin embargo, la ahora integrante de Juntos por el Cambio se mostró distante con el referente del Frente de Todos y tuvo fuertes calificaciones para con el kirchnerismo.

La referente del partido GEN, que fue testigo en la Causa Vialidad, arremetió contra las causas de corrupción que ostentan dirigentes kirchneristas. «Hay que tener una mirada integral de esta causa. La causa no puede ser mirada aisladamente. Lo que montó el kirchnerismo fue un sistema de corrupción sistemático, generalizado y permanente. Así se ha sostenido en todas las causas», expresó.

Margarita Stolbizer aseguró que la causa vialidad es solo uno de los ejemplos de la defraudación al Estado cometida por el oficialismo. «La causa Vialidad explica con mucha claridad y de manera muy probada cómo crearon un sistema para apropiarse de los recursos del Estado a través de la obra pública en la provincia de Santa Cruz», remarcó.

«Después está la causa Cuadernos. Que demuestra cómo los empresarios pagaban las coimas, dónde las dejaban y quién las llevaba. Y también la causa Hotesur-Los Sauces, que también va a tener en los próximos días alguna novedad cuando se decida abrir el juicio oral y público, y que demuestra cómo se lavaba la plata», resaltó la diputada nacional.

La falta de control estatal

Por último, aseguró que estos hechos de corrupción investigados por la Justicia fueron realizados con la anuencia de los organismos de control. «Ellos obturaron todos los mecanismos de control con su mayoría. Solo pensemos que la mujer de (Julio) De Vido (Alessandra Minnicelli) estaba en la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) que debía controlar a su marido. La verdad es que no permitieron nunca los sistemas de control. No lo hicieron presionando», concluyó Margarita Stolbizer.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina