ARGENTINA

«Ha sido condenada una persona inocente»: la postura de Alberto Fernández tras la sentencia contra Cristina Kirchner

El presidente se refirió a la condena a seis años de prisión que sufrió la expresidenta de la Argentina.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión y fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante el resto de su vida. Además, deberá devolver -junto al resto de los culpables- 84 mil millones de pesos, que se actualizarán constantemente hasta que se efectúe el pago. Este fallo del Tribunal Federal Oral N°2 le molestó a Alberto Fernández.

Alberto Fernández, aseguró que la expresidenta es inocente de defraudar al Estado masivamente. «Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana», señaló el mandatario que avaló el espionaje ilegal involucrado en el polémico viaje a Lago Escondido de un puñado de jueces.

«Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina Kirchner. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho. En el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas», aseguró Alberto Fernández.

Las críticas a los medios

Alberto Fernández también apuntó contra el grupo Clarín pese al apoyo que le dio el propio Héctor Magnetto en su llegada a la presidencia. «La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín», expresó.

«Hoy acompaño y me solidarizo con Cristina Kirchner sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado», concluyó Alberto Fernández.

Salir de la versión móvil