Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La encendida defensa de Sergio Massa a Cristina Kirchner: «un fallo insostenible»

El ministro de Economía se unió al respaldo a la expresidenta tras su condena a seis años de prisión.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – El Tribunal Oral Federal N°2 decidió condenar a seis años de prisión a Cristina Kirchner, inhabilitarla de manera perpetua para presentarse a cargos públicos y decomisar 84 mil millones de pesos que surgieron producto del sobre precio en la obra pública. Es por eso que el Frente de Todos se abroqueló detrás de la figura de la vicepresidenta, entre los respaldos a la exmandataria estuvo el de Sergio Massa.

El ministro de Economía, que supo hacer campaña presidencial con su deseo de ver a Cristina Kirchner en prisión, marcó su nueva postura. Es por eso que respaldó a la expresidenta, criticó a la Justicia y cuestionó el fallo del Tribunal Oral Federal N°2 que ya fue apelado tanto por la defensa de la expresidenta como por los fiscales.

A través de su cuenta de twitter, Sergio Massa se encargó de defender a Cristina Kirchner. «Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica… en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner», concluyó.

La postura de Alberto Fernández

Alberto Fernández se había anticipado a Sergio Massa y cuestionó con dureza a la Justicia. «Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana», señaló.

«Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina Kirchner. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho. En el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas», aseguró Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina