Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner tiene coronavirus y no reaparecerá tras ser condenada por la Justicia

La expresidenta iba a participar de un acto junto con el Grupo de Puebla para el próximo lunes.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner cierra una semana negra para su vida. Es que fue condenada a seis años de prisión, inhabilitada perpetuamente para ejercer cargos públicos y obligada a devolver 84 mil millones de pesos que, de acuerdo a la Justicia, provienen del sobreprecio en la obra pública. A esta problemática, se le sumó otro padecimiento: tiene coronavirus.

Este jueves por la noche, mientras los militantes kirchneristas se preparaban para una gran movilización de cara al próximo lunes se conoció la noticia. Cristina Kirchner padece COVID-19 y se encuentra en buen estado de salud en su casa de El Calafate, a donde fue tras conocer su sentencia a seis años de prisión.

Se posterga la reaparición de Cristina Kirchner

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Oral Federal N°2 el kirchnerismo decidió no movilizarse. Las agrupaciones cercanas a la vicepresidenta decidieron esperar y solo la exmandataria habló a través de su canal de YouTube mostrando su furia por la decisión de la Justicia respecto a la Causa Vialidad.

Es por eso que se esperaba con una enorme expectativa lo que sucedería este lunes. Es que el Grupo de Puebla, integrado por los dirigentes de izquierda de Latinoamérica como el frustrado dictador Pedro Castillo de Perú, organizó un acto para que se produzca la reaparición de Cristina Kirchner. Sin embargo, como consecuencia del coronavirus fue postergado.

De no mediar ningún inconveniente, el acto que se realizará en el CCK bajo la consigna “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia” tendrá lugar el lunes 19 de diciembre. Se espera la participación de numerosos líderes latinoamericanos. Ellos ya habían dado el presente para acompañar a Cristina Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina